En tanto, ayer finalmente se concretó la audiencia indagatoria para el hombre de 39 años aprehendido a pocas cuadras del lugar del asalto. Inicialmente se había fijado para el lunes por la mañana, pero fue postergada para sumar elementos a la causa. Ayer fue llevado a la fiscalía 4 donde se negó a declarar con lo que la audiencia sirvió para que fuera notificado de las acusaciones en su contra.

En cuanto al otro acusado, quien resultó con herida de bala en el rostro en el domicilio del asalto, permanece internado en el Hospital Municipal. El autor del disparo fue un adolescente, una de las víctimas del robo en la vivienda.

El imputado es Pablo Díaz de 45 años quien permanece alojado en la sala de terapia intensiva y su evolución es favorable, según se informó ayer a EL POPULAR. Aún no pudo tomarse su declaración debido a su condición, y según se estimó, en su caso la audiencia podría aplazarse por varios días más.

Ambos están acusados de "robo calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento". En cuanto al aprehendido en la comisaría, también fue acusado por "portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" y "coacción agravada por el uso de arma" ya que en la principal hipótesis del caso, el hombre amenazó a las víctimas con el arma.

En el cierre de la jornada del lunes se había llevado adelante la pericia balística sobre el arma de fuego sindicada como la utilizada en el ilícito. Se estableció que el arma estaba apta para disparar con lo que se sostuvieron las acusaciones contra el aprehendido.

El arma fue secuestrada poco después del asalto en Sargento Cabral y Tacuarí, donde el ladrón la descartó para luego escapar en dirección al parque Alberdi. En Necochea y Junín agentes del Comando de Patrullas Olavarría lograron reducir al hombre de 39 años y trasladarlo posteriormente a la sede de la comisaría Primera.

Por último, cabe recordar que sobre el adolescente de 17 años que baleó a Díaz no se tomó ningún tipo de medida. Hasta el momento los investigadores entienden que actuó en legítima defensa. La escopeta que usó para herir al delincuente fue secuestrada.

El asalto

El violento robo sucedió minutos antes de las 14 del domingo en una vivienda de Alvaro Barros entre avenida Ituzaingó y Piedras. En el domicilio se encontraban en ese momento una mujer y su hijo de 17 años, y la primera fue amenazada y reducida con el objetivo de que les entregara dinero en efectivo.

De acuerdo a lo que se conoció, los ladrones ingresaron al domicilio a través del patio, y allí se toparon con la mujer. Con ella se quedó el delincuente aprehendido ahora en la comisaría Primera, mientras que Díaz ingresó a la vivienda.

En el interior estaba el adolescente, quien escuchó los gritos de su madre y llegó a tomar una escopeta que tenían guardada. Con el arma de fuego baleó de gravedad a Díaz, quien fue atendido por médicos y trasladado en una ambulancia al Hospital.

El otro ladrón logró escapar con una suma de dinero superior a los 30 mil pesos, pero en el sector de Necochea y Junín fue aprehendido por agentes del CPO. La policía recuperó el dinero y además secuestró una bolsa con varios gramos de marihuana y el arma de fuego con la que las víctimas fueron amenazadas.