El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió con el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, localidad donde está radicada una de las plantas, y con Milenko Rasic, propietario de Cresta Roja, principal marca del Grupo.

La crisis afecta a una de las firmas más importantes del sector de la industria procesadora de pollos, una de las actividades que fue puesta como ejemplo de desarrollo por la presidenta Cristina Fernández.

El funcionario explicó que "se abrió una agenda de trabajo para resolver las cuestiones de fondo del sector y las propias de la empresa".

"La Provincia se puso a disposición de la avícola para fortalecer canales de diálogo con Nación, de modo de cuidar la totalidad de los 1.000 puestos de trabajo que se encontrarían en juego, y de contribuir a la recuperación de competitividad de la compañía", indicó.

El grupo Rasic se presentó en concurso de acreedores el miércoles último tras entrar en una delicada situación financiera.

Según trascendió, la firma habría emitido cheques por 46 millones de pesos, de los cuales habría respondido por apenas el 4 por ciento.

La firma, segunda productora de pollos del país, emplea a casi 3.500 personas entre las plantas de San Miguel del Monte, Tristán Suárez y Ezeiza.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios general y adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gabriel Cáceres y Ariel Tissera, respectivamente.

DyN