En una primera parte se realizó en el salón de actos de la Escuela una reunión donde se ultimaron detalles operativos y técnicos de la campaña, participando de la misma, junto con Torres y Borzi, la directora de Salud, Romina Simón; del Hospital Municipal, el Dr. Gustavo Bravo y las enfermeras Marcela Britos y María Claudia Pecaut; el secretario de Seguridad, Daniel Bayones; la directora de la UGL PAMI Laprida, Soledad Fischbach; el director de Modernización, Lic. Fernando Fernández; la presidenta del Consejo Escolar de Laprida, Fernanda Jaime; la jefa distrital de Educación, Elina Berardi; la directora y la vicedirectora de la Escuela Nº 1, Claudia Gómez y Florencia Juárez respectivamente; por la firma EDES Laprida, Sergio Pardal; y de Región Sanitaria estuvo su directora asociada, Dra. Norma Álvarez Morello.

Para finalizar la actividad, las autoridades provinciales de la región, municipales y educativas recorrieron las instalaciones para coordinar la forma que se desarrollará en la práctica esta campaña de vacunación en el distrito, que comenzaría la próxima semana.

El intendente Torres, en diálogo con los medios, indicó que "estamos coordinando el operativo para la vacunación general cuando llegue un número importante de vacunas y donde recibirán la misma quienes se inscribieron en la página oficial de la Provincia".

Borzi puntualizó que "la idea es recorrer los espacios donde se va a realizar la vacunación y articulando los equipos de trabajos para que esto salga bien. Es una gesta histórica, una vacunación inédita en la Argentina. Vacunaremos de lunes a lunes de 8 a 20 para poder inmunizar lo más rápido posible a la comunidad.

Sobre la aceptación de la vacuna y sus rechazos, el titular de región sanitaria indicó que "las dudas están, pero no tienen mucho fundamento. Rusia tiene un desarrollo científico para destacar, las vacunas se están aplicando y los efectos adversos son los comunes a cualquier otro tipo de vacuna. La gente no tiene que dudar y se debe anotar", insistió.