El ex titular de la Defensoría Oficial N.º 3 de Olavarría, Martín Alberto Marcelli, fue detenido este lunes por la tarde en su domicilio de barrio Alberdi, ubicado en la calle Piedras al 3100, por la presunta autoría de diferentes delitos cometidos desde abril de 2019 hasta septiembre del 2021.

El operativo estuvo a cargo de personal policial de la DDI Azul y Tandil, mientras que la orden de detención fue habilitada por la Cámara Penal de Apelaciones de Azul a raíz de un recurso presentado por el Dr. José Ignacio Calonje, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional.

Marcelli, nacido en la ciudad de Necochea, está acusado de cometer delitos de violencia de género contra tres mujeres, caratulados como "reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo (reiteradas)".

Asimismo, también está imputado por delitos cometidos contra dos hombres, entre ellos el abogado olavarriense Sergio Roldán. Se trata de "amenazas calificadas por el uso de arma, amenazas agravadas, daño en concurso real con amenazas simples y amenazas simples en concurso real con desobediencia". 

Tras la detención de ayer, el abogado permanece transitoriamente alojado en la sede de la DDI Azul.

Marcelli desempeñó funciones en su cargo hasta mayo de 2018 cuando presentó su renuncia luego de ser investigado por "usurpación de autoridad, títulos u honores" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", aunque no tuvo respuesta.

Finalmente fue apartado de su cargo en octubre de 2019 y sometido a un jury de enjuiciamiento, proceso al que son sometidos los funcionarios judiciales.

Con información de El Tiempo de Azul