El lamentable siniestro vial sucedió alrededor de las 17 de ayer a la altura del kilómetro 359 de la ruta nacional 226, en cercanías del acceso a la localidad de Espigas. La víctima, de 80 años, falleció en el lugar, mientras que las dos mujeres que viajaban con ella sufrieron lesiones de diversa consideración y una de ellas quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

En circunstancias que son materia de investigación, la conductora de una camioneta Volkswagen Amarok que se dirigía desde Mendoza hacia la localidad balnearia de Santa Teresita se despistó a esta altura de la ruta 226, en el Partido de Olavarría. Producto de esta maniobra el rodado volcó y detuvo su marcha a varios metros de la banquina, donde quedó apoyado sobre el lateral derecho.

A raíz de la violencia del siniestro, en el que de manera inicial no habría participado otro vehículo, falleció una de las mujeres que viajaba como acompañante, quien fue identificada como Norma Haydee Romero, de 80 años. La víctima quedó en el interior de la camioneta hasta que arribó el personal para trasladar el cuerpo a la morgue judicial del Departamento Judicial de Azul, en la que se realizará la autopsia para determinar las causales de muerte.

Junto a la víctima fatal viajaban Olga Beatriz Romero, quien conducía el rodado y resultó ilesa; y Liliana Graciela Boned Romero, de 47 años, quien fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de sufrir una fractura de pelvis. Según se pudo conocer, se mantiene estable en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el lugar trabajaron agentes del destacamento policial de Espigas, y también médicos del Hospital de Espigas. Asimismo se hizo presente personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes colaboraron en las tareas de rescate de las víctimas y en la estabilización del vehículo.

En tanto, se desempeñaron agentes de Policía Científica, quienes llevaron adelante una serie de medidas y pericias a través de las que se conocerá cómo sucedió el siniestro fatal. Las actuaciones, caratuladas como "homicidio culposo", fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina el fiscal Miguel Piñeiro.

El siniestro vial ocurrido ayer es el tercero con víctimas fatales en lo que va del año en el Partido de Olavarría, y los restantes sucedieron el pasado 5 de marzo. Uno fue sobre la ruta nacional 226, en cercanías del cruce con avenida Eva Perón (ex Circunvalación), donde falleció un motociclista de 39 años que fue arrollado por un camión. Ese mismo día otro motociclista, de 19 años, murió luego de chocar con una camioneta en Rendón y Chiclana.

Otro choque, otra muerte

El 22 de febrero pasado ocurrió un siniestro de similares características a la altura del kilómetro 395 de la ruta 226, en el Partido de Bolívar. En esta oportunidad, una vecina de Espigas murió luego de que chocaran de manera frontal dos camionetas.

El choque ocurrió en horas de la mañana entre una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Pehuajó hacia Necochea, y una Toyota Hillux que circulaban en sentido contrario, desde Espigas en dirección a Bolívar.

La víctima fatal fue identificada como María del Carmen Garciarena, vecina de Espigas de 63 años, quien se desempeñaba como contadora. La mujer viajaba como acompañante en la camioneta que conducía Eduardo Federico Kessler, quien fue trasladado a un centro médico por una ambulancia del SAME. En tanto que las tres personas oriundas de Pehuajó resultaron ilesas.