De manera oficial se refirió que se continuaron "con los rastrillajes en distintos puntos de la ciudad donde existen terrenos baldíos, cunetas y pastizales altos, y en las localidades serranas en campos, caminos vecinales, caleras abandonadas". Los procedimientos se llevaron adelante en el marco del protocolo de búsqueda que lleva adelante la policía local desde que se radicó la denuncia por la desaparición de Lucas.

En el comunicado se agrega que todas las tareas que se están realizando son diagramadas y encabezadas por el Jefe Distrital, comisario Roberto Landoni, con el trabajo de agentes de diversas dependencias. Hasta el momento, la totalidad de los procedimientos dieron resultados negativos; al igual que las búsquedas realizadas en otras ciudades donde vecinos alertaron haber visto a Lucas.

A través del grupo de Facebook "Búsqueda de LUCAS SIMÓN", difundieron ayer un estado en el que publicaron: "Cuanto duele esto, en 2 semanas no tener 1 respuesta. Un mensaje "estoy bien". Sé que por toda esta (...) del coronavirus por ahí pasa a segundo plano esto, pero NO SE OLVIDEN DE LUCAS, lo seguimos buscando. No puede ser que pase tanto tiempo y no se sepa nada de él. Fuerzas Gladys y familia, seguimos esperándote Luquitas".