En total se presentaron 265 pedidos. Para este año el Municipio dispuso un monto total de 5.267.868 pesos para las asistencias educativas.

Las Universitarias tendrán un aporte de 3 mil pesos (103 cupos), las Terciarias de $ 2300 (63), las especiales $ 1600 (46). A estas se suman dos becas de honor para los alumnos que tienen un rendimiento académico sobresaliente y van en tiempo y forma con la carrera, y una beca especial para carreras que se necesitan en La Madrid y hay pocos estudiantes. En total se otorgaron 215 becas.

La Comisión estuvo integrada por Bernardo Antía, director de Juventud; Martina Barraza y Vanesa Harrison por Desarrollo Humano y Social; y un grupo de concejales (Julio Castellanos, Héctor Rodríguez Bay, Rosa Aranzazu, Julieta Palacios y Germán Martín).

"Hicimos un trabajo conjunto y se decidieron los beneficiarios según un reglamento previo", explicaron los ediles.

Se tuvo en cuenta los ingresos del grupo familiar, carrera previa finalizada, tiempo de estudio, domicilio en otra localidad, rendimiento académico, excede la edad, cantidad de becados en cada grupo familiar y cambios de carrera sin finalizar.

"Se hizo una reunión informativa con las familias. Sabemos que es una cuestión difícil pero este año hubo más solicitantes que cupos", señalaron las autoridades a la vez que explicaron que aquellos que no hayan resultado beneficiados en esta oportunidad quedan en una lista de espera a lo largo del año.

Asimismo detallaron que a partir del lunes se les comunicará a quienes no han sido beneficiarios y que estos tendrán la oportunidad de encontrarse con la Comisión para evacuar las dudas.

El cobro de la beca se hará a través de una cuenta bancaria donde se depositará el monto total de la ayuda. Los concejales indicaron que en junio se volverá a reunir la Comisión para analizar nuevamente los casos. "Se ha hecho una evaluación muy importante de cómo transcurren sus estudios los chicos y especialmente a cómo se esfuerzan", sintetizaron.

Con respecto a las becas de residencia, los ediles destacaron la incorporación de más plazas en Bahía Blanca y que se mantuvieron los cupos en La Plata y Azul.