Unos 70 competidores le dieron vida a la carrera que tuvo muchas exigencias no sólo por el terreno, sino también por el factor climático.

El duatlón se realizó "estilo rally". Los competidores se dividieron en grupos y salieron a distintos horarios para evitar que hubiera reuniones en el circuito y las adyacencias. Eso le agregó un condimento extra ya que se debía completar un estricto horario de largada.

La prueba se llevó a cabo tanto en categoría Promocional como Competitiva y los participantes debían completar un recorrido de diversas distancias, tanto en pedestrismo como en ciclismo.

"El saldo es muy positivo. Hubo una muy buena cantidad de corredores y lo que nos dijeron es que estaban contentos con la modalidad", coincidieron los profesores de la Dirección de Deportes de La Madrid que tuvieron a cargo la coordinación del evento. No hubo entrega de premios sino de menciones, ya que la idea para este primer duatlón fue tomarlo como prueba piloto para una futura competencia, teniendo en cuenta la llegada del verano y que "cada vez más gente en La Madrid está haciendo una actividad física", subrayaron.