Con la presencia del jefe de Asesores bonaerense Carlos Bianco, General La Madrid firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para implementar el programa "Puentes" en el distrito.

El convenio implica un subsidio de 15.000.000 pesos para las obras del Centro de Formación Universitaria en el distrito. La gestión de dicho subsidio corresponde a la Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística del Municipio y tiene por objetivo crear un Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor y Tecnológico "Puente Innova", del cual se desprende el mencionado Centro de Formación Universitaria que tendrá lugar en el SUM del barrio PVP.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco, el intendente Martín Randazzo destacó "la convergencia de ideas entre la Municipalidad y la Provincia" para que "impacte en la educación y en los chicos".

Por su lado la directora de Modernización, Ivana Lazarte, que el programa "permitirá focalizar recursos y llegar a la comunidad de emprendedores".

Mientras que Juan Ignacio Brardinelli, director del Consejo Provincial de Coordinación con el sistema universitario y científico, recalcó que "Puente" trabaja "para asegurar el derecho a la educación superior de los jóvenes". "En el caso de La Madrid -dijo- se construirán tres aulas y un auditorio, y se procederá a la remodelación" del ex SUM del PVP.

El último en hacer uso de la palabra fue Carlos Bianco, quien revalorizó el rol del Estado. En esa línea marcó el impacto del programa "para que los jóvenes que no se pueden ir a estudiar carreras a otras ciudades lo puedan hacer en la suya". Además destacó que el gobierno provincial "trabaja con todos los intendentes "independientemente del color político" y marcó la inversión que implica el proyecto.

"Hermoso gesto"

Durante su discurso, y más tarde en rueda de prensa, el jefe de asesores del Gabinete, Carlos Bianco, destacó la presencia del intendente Martín Randazzo en la misa por la paz y señaló que "fue un hermoso gesto".

 "Estamos en un momento complejo de la historia argentina (…) imaginemos lo duro que sería si la bala hubiera salido, yo no me puedo imaginar lo que sería: no habría paz", señaló.