Se incrementan las denuncias por robos de placas en el cementerio de Sierras Bayas
Familiares que fueron a visitar a sus seres queridos se encontraron con el faltante de estas piezas, por lo que expresaron su malestar y preocupación por la situación de vulnerabilidad que presenta el predio. "El Municipio brinda un servicio que evidentemente no se está cumpliendo", señalaron.
En el último tiempo, el Cementerio de Sierras Bayas ha sido víctima de constantes robos de placas de bronce. Las familias de quienes descansan en dicho predio se llevan un enorme disgusto al visitar el lugar y encontrarse con que las piezas fueron sustraídas.
Es por ello que uno de los vecinos que detectó el faltante de estas placas se comunicó con EL POPULAR para expresar su malestar y preocupación por la situación de vulnerabilidad que presenta el predio.
"Los malvivientes parecen adaptarse para cumplir con sus cometidos y hacerse con estos metales que luego, según creen los damnificados, se venden como chatarra", expresó ante una situación que encuentra al cementerio municipal a la deriva.
El joven se acercó al cementerio el sábado pasado cerca del mediodía para visitar el nicho de su padre y se encontró con un panorama totalmente desolador: la mayoría de las placas y aplicaciones de bronce se encontraban ausentes. "Hay faltantes en los nichos que están ubicados sobre la parte más vieja del predio", denunció.
En ese sentido, afirmó que la problemática de inseguridad está presente desde antes de la pandemia, cuando ya habían robado placas e incluso las fotos personales y flores en el lugar.
"Mi padre merece descansar en paz y sus familiares visitarlo colocando un ramo de flores y rezar en su memoria, y porque es una obligación moral para no sufrir consecuencias futuras. Aparte de ello, se cumple con lo dictado por el Municipio, que supuestamente brinda un servicio, servicio que evidentemente no se está cumpliendo", aseguró.
Asimismo, contó que una joven vio a tres desconocidos que se encontraban sustrayendo los objetos dentro del cementerio, por lo que llamó a la Policía, "pero no los pudieron agarrar", lamentó.
Posteriormente, la denuncia correspondiente fue radicada en la Subcomisaría de Sierras Bayas.