A pesar de la jornada gris y por momentos amenazante de lluvia, se llevó a cabo el tradicional desfile sobre la calle céntrica, Vicente López. 

El placo oficial se encontraba ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía, desde donde las autoridades de gobierno, siguieron el desfile militar y de instituciones intermedias y educativas de la comunidad, en sus distintos niveles de enseñanza.

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por autoridades militares del Regimiento local, por la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, los concejales Martín Endere, Guillermina Amespil y Sebastián Matrella. Estuvieron también el Secretario de gobierno Hilario Galli; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y el Subsecretario de Cultura y Educación, Bruno Cenizo, entre otros.

Emilio Wagner y Catalina Clar, padres del submarinista Diego Wagner Clar, también se hicieron presente en el acto a un costado del escenario, perpetuando la memoria de su hijo.

No estuvieron presentes en el palco oficial, referentes del arco opositor.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el grupo folclórico municipal Ayun Purrum, bailó una chacarera, poniéndole música, ritmo y color a la fiesta patria.

El RCTAN2 con el Escuadrón de Ingenieros dio comienzo al desfile patrio, a 207 años de la firma del Acta de la Independencia de la Patria, en la ciudad de Tucumán.

Como es habitual en los eventos patrios, la presencia de la Galera de los Hermanos Emiliozzi abrió el tradicional desfile cívico, haciendo escuchar el rugir del motor y recordando todas las conquistas de "Los Gringos" en la máxima categoría del automovilismo nacional, mientras los locutores Gerogina M?ller y Cristian Di Pino relataban los logros de los inolvidables Dante y Torcuato Emiliozzi.

Luego siguieron desfilando los estudiantes de las instituciones educativas, acompañados por docentes y directivos. Cada institución llevaba su abanderado con el Pabellón Nacional y la bandera bonaerense. 

Otro momento de emoción fue el paso de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, seguidos por la Agrupación Veteranos Naciones Unidas. Detrás de ellos pasaron los Soldados Continentales.

Los Bomberos Voluntarios, como es habitual, también desfilaron frente al palco arrancando aplausos de la concurrencia, con vehículos excelentemente cuidados, que siempre están en condiciones, al servicio de la comunidad.

Sobre el cierre del desfile, pasaron la Agrupación Gauchos Peregrinos de San Cayetano y la Agrupación Centro Tradicionalista La Seguidora. Cerrando el desfile, volvió a circular la gloriosa Galera de "Los Gringos" Emiliozzi, orgullo de los olavarrienses.