El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires prorrogó esta tarde la conciliación obligatoria en el ámbito del conflicto que la empresa cementera Loma Negra mantiene con unos 300 trabajadores de la planta en Barker, situada en el distrito bonaerense de Benito Juárez.
La medida de la cartera laboral, que dirige Marcelo Villegas, se extenderá hasta el lunes de la semana próxima y pretende encausar la negociación entre las partes para poder llevar una solución al tema.

Villegas sobre el conflicto de Loma Negra - Barker. "Hemos logrado que las partes empezaran a hacer concesiones mutuas". El ministro de Trabajo habló con diario El Popular. Aclaró que fue "luego de que Loma Negra expresara claramente que estaba dispuesta a mantener abierta la planta en tanto y en cuanto pudiera negociar cómo reconfigurar" el funcionamiento para hacerlo sustentable.

"Como ya se dijo la intervención de la cartera laborar implica responsabilidad de todos los actores que intervienen en este conflicto. Es necesario que las partes asuman que es una situación difícil que sólo se resuelve si todos pueden llegar a un consenso para solucionar el tema", dijeron fuentes del área de trabajo.