Las obras, aún en proceso, incluyen ampliación del solárium, para lo cual se levantó el asfalto de parte del estacionamiento, y se realizó un movimiento de suelo, la colocación de tierra fértil y la instalación de sistema de riego y siembra.

También se ha realizado el rediseño del sector de estacionamiento y reubicación de la plaza de juegos que se trasladó la totalidad de los juegos a un sector más seguro y vivible para los padres; y se están construyendo nuevas parrilladas (el nuevo diseño incluye un espacio para asador).

A la vez, se continúa una nueva etapa de instalación de riego artificial y sembrado, en el sector comprendido entre la casa del cuidador y la botera.

El plan de forestación incluye la colocación de árboles extraídos en plata urbana y en el mismo balneario fueron replantados estratégicamente para garantizar espacios de sombra.

Como parte de las mejoras se amplió el tendido eléctrico y la red de agua hasta la cancha donde se desarrolla el Torneo de Fútbol Alfa. Además se construyó una nueva mesa para personas con movilidad reducida y se mejoró y rediseñó los caminos internos.

Por otra parte se colocaron bancos en la senda peatonal hacia el Balneario y próximamente se instalarán cestos para residuos en el sector).

La totalidad de las obras son llevadas adelante por la Dirección de Turismo y ejecutadas por personal municipal.