El gobierno municipal de Laprida y la Subsecretaría de Seguridad realizaron esta semana nuevos operativos de control de camiones de carga en nuestra localidad. En el marco del compromiso asumido desde el Municipio y el gobierno bonaerense el día que se inauguró el tramo de la ruta provincial 86, desde la rotonda hacia Laprida se trabaja intensamente en el cuidado de la ruta a través de los controles de camiones que circulan por ella.

De esta forma se evita que circulen con exceso de peso en su carga y de esta manera produzcan deterioro en la ruta. Durante lo que va del 2014 se trabaja todo los meses en la implementación de este tipo de operativos, los controles son rotativos ya que la balanza es móvil y permite ir de un lugar a otro en un rato, por lo que también se hace en caminos rurales que son de alto tránsito por camiones y deben ser cuidados y preservados para que todos puedan usarlos.

El control de peso se realizó en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, personal de Transito del municipio y personal del Comando de Prevención Rural Laprida, en esta ocasión se realizaron los días miércoles y jueves pesando más de 50 camiones que pasaron por los puestos de control estratégicamente ubicados con la finalidad de detectar a camiones que no cumplen con las exigencias de la ley.

Además de los controles de peso se solicita la documentación correspondiente y se les realiza a los choferes el test de alcoholemia que en este caso siempre debe dar 0,00 g/l, por ser choferes profesionales. El gobierno municipal informó a todos los transportistas que los controles se seguirán realizando, por lo que solicita colaboración responsabilidad en el uso no sólo de la ruta, sino de los caminos rurales de nuestro partido, con el objetivo de evitar el deterioro o la rotura de los mismos y de evitar también penas por las infracciones que pudieran constatarse.