Como es habitual, la formación se realizó en las puertas de la Comisaría. La actividad fue encabezada por el intendente Martín Randazzo junto a las autoridades de la Policía Comunal y los jefes de las dependencias.

A su turno el Comisario Mauricio Bayones saludó al personal activo y en retiro. Destacó el "trabajo día a día de cara a la sociedad"; subrayó también que "nuestra labor es garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad pública" e instó a sus subordinados a que "continúen trabajando como hasta ahora".

Por su parte el director de Seguridad, Eduardo Poggioli, valoró la fecha "para homenajear y felicitar al personal policía que día a día están dispuestos a dar un paso más por la seguridad de General La Madrid".

Asimismo el funcionario subrayó la inversión que ha hecho la Municipalidad para realizar mejoras en la Comisaría y en los Destacamentos, y anunció: "vamos a seguir aportando para que ustedes puedan cumplir con su tarea cómodamente".

Mientras que el intendente Martín Randazzo agradeció "el trabajo diario para cuidarnos" y "poder vivir en un mundo de iguales".

"Necesitamos que sigan profundizando el trabajo preventivo y entender cuál es el camino: evitar males mayores", recalcó. "Prefiero que se enojen cuando se hace una (multa) por una alcoholemia positiva pero se prevenga un accidente", ejemplificó el jefe comunal lamatritense.

El intendente ocupó un párrafo especial para destacar la baja de las estadísticas delictivas y en particular la labor de la Comisaría de La Mujer en conjunto con la Ayudantía Fiscal "entendiendo que las personas que han hecho cosas que no corresponden, que han abusado, que han deteriorado vidas que hoy estén cumpliendo una condena", dijo.

Posteriormente se hizo entrega de distinciones a los oficiales de las distintas dependencias que se destacaron por su trabajo a lo largo del último año y las autoridades del Honorable Concejo Deliberante entregaron un reconocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia al celebrarse 11 años desde su creación en La Madrid.