Durante el acto hicieron uso de la palabra el coordinador del Balneario, Carlos "Tito" León, y el director de Turismo comunal, Guillermo Escudero.

En su alocución, el funcionario responsable del área realizó una enumeración de las obras realizadas "para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio cuidado y con mejoras respecto de la temporada pasada", entre ellas la puesta en funcionamiento de la nueva cancha de básquet y la pista de mountain bike que está próximo a inaugurarse.

"Estamos preparados para tener una buena temporada. Hemos hecho algunas obras para mejorar el servicio a nuestros visitantes", indicó Guillermo Escudero.

Por su parte, Carlos "Tito" León expresó los deseos de todo el equipo de trabajo de tener una buena temporada de verano. "Hemos trabajado mucho para que quienes vengan al balneario la pasen lo mejor posible. Les pedimos que nos ayuden a cuidar las instalaciones y disfruten de este hermoso lugar", afirmó.

En la oportunidad, se presentó el cartel con los más de 600 colaboradores que participaron en la campaña solidaria "Un metro de piso para mi balneario" (realizada en 2019 que tuvo como fin hormigonar la mitad del piso del piletón)

Cabe destacar que hasta el fin de la temporada se cobrará la entrada (sábados, domingos y feriados) y el uso de parrillas y el camping.

El valor del acceso por auto -no por persona- será de 100 pesos para los lamatritenses y de 300 para los que llegan desde otras ciudades. Vale aclarar que a partir del 1 de enero de 2022 esos costos se actualizarán a $ 150 y $ 350