Se realizó la 50ª Expo Rural y Comercial "Festival de la Familia de Campo"
Se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de General La Madrid. Una multitud disfrutó de los espectáculos camperos y artísticos. Los organizadores se mostraron muy conformes con el evento.
Durante el fin de semana se llevó a cabo la 50ª edición de la Expo Rural y Comercial "Festival de la Familia de Campo" de General La Madrid. Una multitud participó de la propuesta que tuvo como epicentro el predio de la Sociedad Rural local. Los organizadores mostraron optimistas satisfacción con la respuesta del público.
"Fueron dos jornadas de mucho trabajo, pero muy satisfactorias", coincidieron los coordinadores del evento que reunió más de 8.000 personas el sábado y el domingo.
"Tenemos muy pocas oportunidades de festejar y ésta es una de ellas", apuntó Juan Andrés Barraza, quien destacó "el compromiso y el acompañamiento" de los comerciantes, artesanos y emprendedores que expusieron sus productos en los más de 60 stands que se dispusieron en el predio de la SRGLM.
"Es el gran evento que une a la familia del campo y la ciudad", destacó Guillermo Escudero, en representación de la Municipalidad de La Madrid, que junto con la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, los Bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas de La Madrid y San Jorge dieron vida a la Expo.
Las expectativas eran muy grandes debido a que en los últimos años, por las restricciones post pandémicas, el evento no se había realizado y en esta oportunidad mucha gente, no sólo de La Madrid sino también de la zona, recorrió el lugar.
Tanto el sábado como el domingo hubo espectáculos artísticos con la presentación de grupos de danzas y músicos.
Pero sin dudas el evento principal fue el desfile gaucho que reunió más de 200 jinetes y carruajes que recorrieron el centro de La Madrid llevándose todos los aplausos. También se desarrolló el concurso de aparte campero con 60 animales.
Resultados. Uno de los momentos más esperados de la Expo de La Madrid fue el desfile tradicionalista, del cual participaron unos 200 jinetes de agrupaciones tradicionalistas locales, de La Colina, Las Martinetas, Laprida, San Jorge, Olavarría y Coronel Pringles.
La concentración se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural, donde se hizo la jura. Allí se conocieron a los ganadores: "El Fogón de Gauchos -Pringles-" (mejor delegación); Gustavo López (mejor emprendado); Ariel Heim (mejor chapeado); Enzo Hatrick (mejor soga); Juan Iriart (mejor caballo); Braian Gutiérrez y Evelin Fredes -"Fortín Laprida"- (mejor enancado); Santiago Muñoz Ezeiza (mejor gauchito); Zurita (mejor recado antiguo); y "Fortín Tradicionalista de Pringles" (mejor carruaje).