Según se pudo saber, el hombre herido -de 58 años- fue atacado por otro de 37 años y debió ser internado de urgencia en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".

El fiscal Christian Urlézaga, a cargo de la UFI Nº 7, investiga cómo se sucedieron los acontecimientos. Entretanto, horas más tarde del hecho libró una orden de aprehensión contra el supuesto agresor, que fue encontrado en cercanías del Polideportivo y fue trasladado a la Comisaría Comunal, donde continúa alojado en los calabozos de la dependencia.

Desde la Secretaría de Seguridad municipal se informó que el lunes, minutos antes del mediodía, el herido se presentó espontáneamente en la guardia del Hospital y debido a que presentaba "lesiones visibles en sus brazos y ensangrentado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y quedó internado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, por una herida en la zona torácica. Ayer el hombre continuaba internado; el último parte médico detalló que se encontraba estable, con evolución favorable".

No se brindaron mayores datos filiatorios de la persona herida ni de su agresor, y sólo se comunicó que el sujeto manifestó que fue atacado por otra persona mayor de edad quien lo había cortado con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpo. Debido a las lesiones se inició una investigación por "Lesiones graves", en la que interviene el agente fiscal olavarriense que ayer le tomó declaración al imputado, que permanece en calidad de aprehendido en la Comisaría.

Avanza la investigación

Durante el transcurso de las últimas horas avanza la investigación por la agresión a un vecino de La Madrid y se agravó la situación procesal del hombre acusado de haber atacado a otro, que permanece internado en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".

La Policía logró recopilar distintos elementos y ahora la carátula es "Homicidio simple en grado de tentativa".

Desde el ataque, que ocurrió el lunes en horas del mediodía, los pesquisas profundizaron la investigación "y se juntaron distintos elementos probatorios para la causa, entre ellos imágenes del Centro de Monitoreo Municipal y testimonios", se detalló desde la Secretaría de Seguridad de La Madrid.

Por otra parte, la Policía, con anuencia del juez Carlos Villamarín, realizó un allanamiento en la vivienda del presunto agresor y allí se secuestró un cuchillo con cabo de madera, de fabricación casera, y un trozo de hierro de 70 centímetros aproximados, los cuales serán periciados para establecerse si resultaron ser los utilizados para provocar las heridas. Los elementos junto a otros fueron incorporados a la causa que se inició el lunes luego de la pelea.

Se comunicó, hasta ahora se pudo reconstruir las circunstancias del hecho y de la investigación se desprende que una persona de 57 años de este medio transitaba en su bicicleta por calle Mitre a metros de la avenida Roque Sáenz Peña, donde imprevistamente fue abordado por el imputado, quien descendió de un vehículo y comenzó a agredirlo, provocándole distintas heridas en el cuerpo.