En el marco de una investigación por robo y hurtos de cubiertas y llantas en la ciudad, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en una gomería ubicada en Colón al 1600. El procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías N.º 2, Carlos Villamarín, a requerimiento de la titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, Mirta Deroni.

Allí, se procedió al secuestro de 1032 cubiertas y 400 llantas, las cuales fueron halladas en un depósito lindero.

Además, fueron incautados tres teléfonos celulares, un equipo de transmisión fílmica de DVD y varias documentaciones como facturas y remitos.

La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.

El amplio operativo fue llevado a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda, con colaboración del personal de la Comisaría Primera, UPPL, Comisaría de la Mujer y La Familia, Sub DDI Olavarría y las subsecretarías de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica.

Como ya fue mencionado, la gomería quedará clausurada y fue infraccionada por infracciones a la Ley 13.081 y a los artículos 85 y 87 de la Ley 8.031. Dichas actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas local.

La primera se debe a la falta de regulación para llevar a cabo el oficio, mientras que la segunda hace referencia a una multa por practicar el oficio "sin haber cumplido previamente los requisitos exigidos por la autoridad" y por "omitir los registros correspondientes".