El procedimiento policial se produjo cuando el personal policial advirtió el transito sospechoso del rodado y en cumplimiento de una orden de servicio de prevención de abigeato.

Atento a ello, y con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo, se realizó importante despliegue que afectó a móviles policiales de esta dependencia y de la Estación de Policía Comunal Laprida, así como la coordinación con el Centro de Monitoreo local.

La policía interceptó al rodado en cuestión en el Acceso Norte "Papa Francisco" de Laprida, identificando a sus cuatro ocupantes, todos ellos mayores de edad y oriundos de esta ciudad.

Durante la requisa del vehículo fueron secuestrados una carabina calibre 22, con mira telescópica y cargador colocado, conteniendo nueve proyectiles; una sierra con mango de madera y hoja colocada; un cuchillo; una linterna de mano color negra; un gancho de carnicería con ojal giratorio; una pala de punta; una mochila realizada en nylon; y diecinueve bolsas de arpillera de nylon color blancas forradas en su interior con bolsas de consorcio color negras.

Se cumplimentaron los recaudos legales de rigor acuerdo a directivas impartidas por magistrado de injerencia, notificándose a tres de los ocupantes de la formación causa, instruyéndose para con los cuatro ocupantes del auto actuaciones caratuladas "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "Averiguación de presunto ilícito", en virtud de que los elementos hallados podrían ser utilizados para la comisión de un hecho de abigeato. Interviene la Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos, dependiente del Departamento Judicial de Azul, sede Olavarría, a cargo del Dr. Juan Mañero.