Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, uno de Dorrego al 4000, en el barrio Luján, y los restantes en calle 14 al 5700 y Leloir al 500, en el barrio Facundo Quiroga II. Precisamente fue en cercanías de estas últimas dos direcciones, en calle 14 al 5600, que el jueves por la tarde se produjo una confrontación entre varias personas, de la que resultó herida de gravedad Laura Guiñazú.

Fuentes oficiales refirieron que fueron secuestrados en estos domicilios varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, prendas de vestir, algunas de las que tendrían manchas de sangre, armas blancas, municiones y otros elementos de interés. Una de las armas incautadas se trata de una cuchilla plana, que, según mencionaron fuentes vinculadas con la investigación, se correspondería con la utilizada en la pelea ocurrida el último jueves para herir de gravedad a la víctima.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, luego de que lo solicitara la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En los procedimientos se desempeñaron agentes de la comisaría Segunda, de las subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas, del destacamento de Sierra Chica, Policía Local, el Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir a partir de las distintas voces consultadas por este Diario, habrían sido varias las personas que participaron de la confrontación que culminó cuando una mujer le asestó una puñalada en la parte baja de la espalda a Guiñazú. Las heridas sufridas fueron de gravedad por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Olavarría.

Si bien de manera inicial se refirió que la agresora era una persona que no vivía en el barrio, en las últimas horas se indicó a EL POPULAR que en realidad se trataría de una vecina del sector, y justamente dos de los allanamientos se realizaron a pocos metros de la vivienda de la víctima.

De manera inicial la fiscal Serrano encuadró el episodio bajo la carátula de "lesiones graves", producto del tipo de heridas que sufrió Guiñazú, pero la figura penal podría cambiar según la evolución del estado de salud de la mujer. Tal es así que, en el caso de que su cuadro empeore se configuraría la causa en una "tentativa de homicidio", y de lo contrario, si mejorara, podría corresponder al delito de "lesiones leves". La carátula que establezca la fiscalía será determinante para resolver si la acusada sigue el proceso en libertad o encarcelada.

La víctima de 39 años fue internada el jueves en el área de la Unidad de Terapia Intensiva, y al día siguiente, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica, fue derivada a sala Covid, donde permanecía hasta el cierre de esta edición en estado estable.

El viernes los investigadores lograron tomarle testimonio a Guiñazú, aunque cuando mejore su estado de salud ampliarán su declaración. El día del ataque además brindaron su testimonio en la sede de la comisaría Segunda algunos testigos de la violenta confrontación.