Los días hábiles de la semana de 8 a 14hs en el Cine Avenida, los funcionarios municipales se dedican a realizar la carga de datos en el formulario correspondiente para la inscripción de los 5.800 usuarios que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio y aún no han realizado el trámite para conservar o solicitar los subsidios relacionados con la segmentación energética.

Aquellas personas interesadas en realizar el registro deben presentarse con el DNI de la persona que realiza la solicitud, una copia del DNI de los demás miembros mayores de 18 años que conviven en el hogar, así como un recibo de luz y gas.

Es importante destacar que los empleados municipales pueden acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de lunes a viernes de 8 a 14hs para llevar a cabo el trámite correspondiente.

El objetivo de esta nueva propuesta de segmentación es asignar los subsidios energéticos en función de la capacidad económica de los hogares, manteniendo los beneficios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren asistencia estatal para pagar sus facturas de luz y gas.