Los Centros de Dia Municipales funcionan de lunes a viernes y tienen como objetivo brindar apoyo escolar a todos los niños y niñas que lo necesiten. 

En el Centro de Día Nº 4, ubicado en la ciudad de Olavarría, se ofrece clases de apoyo en matemáticas con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en esta materia. Además, se les enseñan diversas técnicas de estudio, métodos de resolución de problemas, fórmulas y cálculos.

Los Centros de Día Municipales funcionan los cinco dias de la semana, en dos turnos (mañana y tarde), de 8 a 17 horas. Estos están diseñados para que los niños asistan fuera del horario escolar y cuentan con transporte para facilitar su traslado desde y hacia las escuelas.

Existe una estrecha relación de colaboración entre los centros y las escuelas, con el objetivo de fortalecer la trayectoria educativa de los niños.

En estos centros, el aprendizaje se basa en las vivencias y experiencias que los niños adquieren día a día. El enfoque principal es que adquieran conocimientos a través de actividades lúdicas y didácticas, lo que les permite tener un buen rendimiento escolar y social.

En Olavarría, existen cinco Centros de Día Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Estos centros brindan contención social y apoyo escolar a niños y niñas de entre 3 y 15 años. El objetivo principal es garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus habilidades y favorecer su proceso de aprendizaje y creatividad.

En cada centro se planifican actividades de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los niños. A través de propuestas pedagógicas, se busca que los niños adquieran valores y normas de convivencia.

Cada Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales compuesto por un coordinador, psicóloga, trabajadora social, psicopedagoga, nutricionista, maestra de grado, maestra jardinera, profesora de artes plásticas, profesor de educación física, profesor de música, cocinera y auxiliar de limpieza. Estos profesionales trabajan en conjunto para brindar contención y promover la socialización de los niños.