SELECCIÓN ARGENTINA: LA MESA ESTÁ SERVIDA PERO SIN FIDEO DI MARÍA
El DT Lionel Scaloni colocará como titular a Nico González. La duda es quién será el 9: Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
LA SELECCIÓN ARGENTINA arrancará su camino hacia el Mundial 2026 este jueves, en el Monumental, ante Ecuador y, a pesar de la seguridad y el aplomo de los campeones del mundo, existe una duda en la formación que pondrá en cancha Lionel Scaloni para jugar su primer partido por los puntos luego de la consagración en Qatar.
La gran sorpresa es la no inclusión desde el arranque de Ángel Di María, que le dejará su lugar a Nicolás González, en una variante que parece obedecer a cuestiones tácticas, ya que el jugador de Fiorentina bajaría hacia la zona media para tapar las trepadas ecuatorianas y convertiría el esquema de la Scaloneta de 4-3-3 a 4-4-2.
En cuanto al rendimiento futbolístico, Fideo se encuentra en un momento inmejorable desde su arribo a Benfica. En la liga portuguesa convirtió 3 goles y dio 2 asistencias en 4 partidos posibles, mientras que el delantero del conjunto italiano marcó 2 tantos en 3 presentaciones.
El enigma hasta poco antes de las 21 será quién jugará como centrodelantero para compañar en el ataque a González y a Lionel Messi. Hay un lugar para dos candidatos: Lautaro Martínez y Julián Álvarez.El Toro era el titular en el arranque del Mundial y luego perdió un terreno que conquistó Julián Álvarez y defendió con goles y grandes actuaciones.
Pero el Toro se encuentra en un nivel espectacular en Italia y marcó 25 goles en lo que va de 2023. El entrenador podría inclinarse por él para iniciar el partido. Lo que quedó claro en la conferencia de prensa de este miércoles es que prefiere no utilizarlos juntos desde el comienzo en pos de no perder el equilibrio, aunque no descartó que eso pueda suceder con el desarrollo del juego.
Por consiguiente, salvo la duda del 9 y la modificación táctica de González por Di María, el resto del equipo sería el que comenzó la final del mundo frente a Francia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.