Primero se convalidaron tres convenios de cooperación con el gobierno nacional. A través de estos se lograrán subsidios para personas con necesidades insatisfechas, la adquisición de equipamiento para el punto de venta municipal y la capacitación de personas que forman parte del programa Protaal.

En ese contexto, los ediles destacaron la importancia de los acuerdos y que estos ayudarán a continuar proyectos ya en funcionamiento en la ciudad. Asimismo rescataron que "las políticas sociales significan un Estado presente".

A continuación se discutió la reforma del artículo 21º de la Ordenanza Nº 2030/19 (Carrera Municipal de Enfermería). Este tenía como objetivo que los empleados en este enrolados en ella reciban una actualización en el pago de los feriados y días no laborables. Se generó un fuerte debate que ocupó varios minutos y provocó que la oposición no acompañara la moción.

Al iniciar la discusión, desde el oficialismo se explicó que correspondía dar claridad a la redacción del texto normativo, por lo que se justificaba modificar el articulado.

Parecía que Juntos por el Cambio con la enunciación alcanzaría el visto bueno. Sin embargo, el Frente de Todos advirtió de la redacción errónea del proyecto e incluso se planteó que "no contempla la realidad del sector". Además, Fabián Menéndez se quejó porque su bloque había presentado una iniciativa superadora respecto al pago de las bonificaciones para los enfermeros, la cual no ha sido discutida.

En esa misma línea, el concejal peronista planteó la duda que al convalidar la propuesta del Ejecutivo "no queda claro si los trabajadores van a cobrar el día feriado". También aseveró que no se corrige el error sobre el cómputo de la liquidación en las horas extra.

Además reprochó la actitud de los funcionarios, "que esgrimen distintos argumentos para no pagar" las bonificaciones, y pidió remitir el proyecto al Ejecutivo para que lo modifique.

Luego de la primera intervención de ambos bloques siguió el tiempo de las críticas cruzadas y los "pase de factura" mientras se intentaba aclarar el proyecto. Quienes estaban a favor sostenían la objetividad de la redacción y recriminaban la actitud de la oposición; desde el justicialismo se insistía en el yerro.

Luego de casi 30 minutos de discusión, finalmente se decidió la votación y por mayoría (8-4) quedó aprobado, asegurando que los trabajadores enrolados en la carrera de enfermería cobrarán, como corresponde por ley, las horas extra, los feriados y los días no laborales.

Más tarde se firmó un convenio con la granja La Solidaridad para el tratamiento de los residuos orgánicos.

Por último se giraron a comisión dos proyectos impulsados por los bloques: de Juntos por el Cambio, la prohibición de los ruidos molestos y/o vibraciones; y del Frente de Todos, sobre la reglamentación del uso de pasacalles.