"A uno le volaron las cuatro ruedas" dijo uno de los vecinos a El Popular Medios que fue víctima en la última semana de otro ataque de los "roba ruedas". "Ese está más enojado que yo". A él le robaron una sola rueda, con llanta y todo. 

De acuerdo con un informe entregado el pasado 8 de agosto, estadísticas oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación arrojaron que en un año se registraron en el país 144.469 robos parciales de vehículos, con lo cual en promedio se roba una rueda cada 5 minutos.

En nuestra ciudad los reclamos se emiten desde distintos barrios, y a todas horas. De hecho fue el propio Secretario de Seguridad, Mario Bustos quien en declaraciones a Lu32 señaló que "están trabajando en forma conjunta con la Sub DDI" porque los primeros indicios darían cuenta que "la misma banda que sustrae, las comercializa, en la misma ciudad, a vecinos que les compran".

El que provoca este tipo de daños es enorme. 

"Ahora tengo que salir a buscar una llanta, la misma goma no la consigo. La voy a pagar más cara. La compré el mes pasado a 36 mil pesos, hoy está a 67 me dijeron, y no es la misma otra. Y a todo eso, sumarle que mientras tanto el auto está parado" dijo el lector de El Popular para además sumar cómo el robo de gomas, cambia hasta la dinámica familiar. 

En este caso donde el robo se produjo dentro de una cochera -ubicada en calle Lavalle al 4000-, al menos 4 vehículos fueron vandalizados de distinta manera.

"A otra camioneta le robaron las gomas, le rompieron el vidrio y le sacaron una lata de pintura que tenía dentro" contó, otro de los autos quedó directamente sin gomas, a él le sacaron una rueda y otro de los vehículos dos. 

En este tipo de situaciones, ¿dónde o en quién recae la responsabilidad? ¿En quien alquila las cocheras, en quien las administra, en la dueña? Un sinfín de preguntas sin respuestas, y muchas veces sin culpables. 

Lo cierto también es que uno paga una cochera para mejor seguridad del vehículo. Y la pérdida económica que significa hoy que te roben las cuatro ruedas, en un mercado donde además, escasean. 

Según los rastros, alguien saltó, sacó las ruedas, las tiró por arriba del paredón y volvió a salir por el paredón. El o los ladrones habrían ingresado tras pasar por el patio de una casa lindera a la cochera. 

Se supo además que evalúan poner ahora en el predio de la cochera, mayor seguridad, ya sea con cámaras, o con alambres, o sumarle altura al paredón.