Sin propuestas salariales suficientes, instalarían la carpa de protesta en el Paseo
En la quinta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), el secretario general José Stuppia convocó a conferencia de prensa donde aclaró que "decidimos dar como finalizadas las negociaciones debido a que son insuficientes las propuestas que hace el Ejecutivo y pasamos a la segunda fase con medidas de acción directa", en el marco de la discusión paritaria.
Estas últimas comenzaron ayer frente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Allí dirigentes y afiliados del gremio comenzaron a visibilizar cada vez con mayor notoriedad el reclamo salarial y de condiciones de trabajo. En esa oportunidad colocaron pasacalles en el centro de salud.
Stuppia aclaró que estas medidas "sabemos cuando comienzan pero nos cuando terminan". Las protestas "se irán incrementando hasta obtener los resultados esperados".
El dirigente recordó que la última oferta del Ejecutivo municipal "fue rechazada por insuficiente y porque nos daban el aumento siempre con base en septiembre", mes a mes un 2% "hasta llegar a abril".
Fue allí cuando explicó que "seguramente en las próximas horas vamos a instalar la carpa frente al Palacio Municipal y vamos a hacer gazebospara que los vecinos puedan estar firmando el apoyo a nuestro reclamo".
Stuppia reconoció que la actividad económica no es próspera en la ciudad en contexto de pandemia y explicó que el argumento comunal de no ofrecer mayor porcentaje de suba salarial es por carecer de recursos en las arcas municipales. Aclaró que en este marco siempre habrá acercamientos entre las partes.