La distribución de las mesas será en 6 lugares diferentes y la Mesa de votantes de extranjeros por primera vez estará en la Escuela Nº 23 del barrio Santa Ana y la cantidad de votantes habilitados alcanza a 9706 en Laprida.

La distribución de las mesas en nuestra ciudad será la siguiente:

-Mesas 01 a 05: Centro Educativo Complementario Nº 801.

-Mesas 06 a 13: Colegio Nacional (Esc. Sec. Nº1)

-Mesas 14 a 21: Escuela Primaria Nº 1

-Mesas 22 a 30: Escuela Primaria Nº 3

En el caso de la Escuela Primaria Nº3, si bien figuran 9 mesas, 3 de ellas serán urnas chicas de campo que se unirán a la 27. Es decir, en total la mesa 27 contará también con las 29, 28 y 30.

En ese caso particular, habrá 9 urnas pero en 7 mesas, donde en dos de ellas sus presidentes deberán atender dos urnas.

El otro dato se que se suma como centro de votación la Escuela Primaria Nº 23 del barrio Santa Ana, para la mesa de extranjeros que antes funcionaba en la Municipalidad.

Recomendaciones

En el marco de la pandemia, además, se incorporaron algunas medidas de protección: en caso de tener que hacer fila, se deberá mantener una distancia de 2 metros; y las personas mayores van a tener prioridad para votar entre las 10 y las 12.30 horas. Además, las medidas pueden variar de jurisdicción en jurisdicción.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), en conjunto con la Dirección Nacional Electoral (DINE), recomiendan no cerrar el sobre con saliva, sino introducir la solapa dentro del sobre, a modo de cierre, sin necesidad de pegarlo. Se trata de una medida para resguardar a las autoridades de mesa, quienes deberán manipular y abrir los sobres de los electores.

"Para eso, las opciones son variadas y quedan a criterio del elector. Pueden utilizar algún pegamento, preferentemente en barra, una cinta adhesiva, otra forma de humedecer y activar el adhesivo del sobre, como por ejemplo, con el alcohol en gel que muchos llevan por prevención, o incluso introducir la solapa del sobre en su interior, asegurándose que quede la boleta bien sujetada en su interior", señalaron a Reverso desde la CNE.

"Ese sobre es introducido en la urna por el propio elector, ante la vista de autoridades de mesa y fiscales, y permanece en el interior de la urna, que está ininterrumpidamente a la vista de todos, hasta finalizar la jornada electoral y proceder a realizar el escrutinio", agregaron desde el organismo que depende del Poder Judicial de la Nación.

Las recomendaciones también aconsejan mostrarle el documento a la autoridad de mesa pero sin contacto; evitar tocar las boletas que no vayas a elegir; evitar tocar la urna al depositar el sobre; y utilizar tu propio bolígrafo para firmar el padrón. En el caso de que el elector no tenga, deberá proporcionársele uno sanitizado.