Un hombre de 38 años fue capturado y trasladado a la comisaría Segunda minutos después de que ingresara a robar dinero en efectivo de una estación de servicios. Luego de que se confirmara que gozaba del arresto domiciliario, el TOC 1 de Azul le revocó el beneficio y será trasladado nuevamente a la cárcel.

Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que el robo sucedió alrededor de las 23.30 del martes pasado, cuando una persona ingresó al shop de la estación de servicios ubicada en la esquina este del cruce de las avenidas Pringles y De los Trabajadores. El delincuente amenazó verbalmente a las víctimas y se apoderó de una suma de dinero cercana a los 2 mil pesos, para luego huir a pie en sentido al barrio Norte.

Los damnificados dieron aviso al número de emergencias 911, y rápidamente se acercaron al lugar agentes policiales. Gracias al testimonio de los damnificados lograron dar con el delincuente a pocas cuadras, en el cruce de 9 de Julio y Juan XXIII, donde finalmente Víctor Manuel Simón Marfil fue aprehendido por efectivos de la comisaría Segunda y de la Dirección de Control Urbano Municipal.

Simón Marfil fue trasladado esa misma noche a la comisaría Segunda, y luego de hacer los trámites pertinentes se determinó que, mientras robaba, debía estar en su casa porque se encontraba con arresto domiciliario. Ayer se realizó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, que estuvo encabezada por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, quien solicitó la revocación de dicho beneficio. Rápidamente el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul hizo lugar a la requisitoria de la fiscal olavarriense y, según indicaron autoridades policiales a este Diario, hoy mismo será trasladado desde la comisaría Segunda a la Unidad Penal Nº 7 de Azul.

El asalto sucedió en abril de 2012 en una vivienda del barrio Tiro Federal. Una mujer de 57 años fue atacada cuando llegaba en automóvil a su casa, fue golpeada brutalmente en el rostro y maniatada en una cama. Los delincuentes se llevaron 3.400 pesos en efectivo, 100 dólares y 567 reales, numerosas joyas, una notebook y un teléfono celular, entre otros objetos de valor.

Si bien la víctima denunció que fueron tres los delincuentes que la atacaron, la policía logró capturar a dos de los ladrones ese mismo día mientras circulaban en una motocicleta, quienes llevaban parte de los elementos robados. Uno de ellos era la persona que fue aprehendida el martes por la noche en el barrio Norte.