BOCA JUNIORS, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último Superclásico, visitará este jueves a Palmeiras en San Pablo en el partido revancha de las semifinales en el que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

En ese contexto, luego del empate sin goles en La Bombonera de la semana pasada, el Xeneize irá en busca de un éxito que lo deposite en la final este jueves a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque.El árbitro del partido que cerrará la serie será el uruguayo Andrés Matonte, en el VAR estará su compatriota Leodán González y lo televisarán las cadenas Fox Sports y Star+.

X de Boca Juniors

El Xeneize, seis veces campeón del máximo torneo continental de clubes, tiene un saldo positivo ante equipos brasileños en los cruces mano a mano.

Boca salió victorioso en 17 de las 23 series eliminatorias que jugó por Copa Libertadores. Hasta el año 2020 sólo había perdido la final de 1963 ante Santos, las semifinales de 2008 contra Fluminense y la definición de 2012 frente a Corinthians. Sin embargo, viene de caer en los últimos tres antecedentes: semifinales 2020 ante Santos y los cruces de octavos frente a Atlético Mineiro (2021) y Corinthians (2022).