Tras problemas en el suministro de gas, informaron que se rehabilitaron las clases en varias instituciones
El Consejo Escolar de General La Madrid continúa realizando los trabajos en los distintos establecimientos educativos en los que tras realizar inspecciones en los sistemas de calefacción, las clases fueron suspendidas. En los últimos días en varios de ellos pudieron volver a clases y se trabaja para dar "una solución definitiva a la problemática", comentaron las autoridades.
Luego de que en Líbano se pudiera restablecer el dictado en el Jardín y en él poder brindar clases para la Primaria y el Secundario, fue el turno, la semana pasada, de la EP N° 13 y el JIRIMM 5 de Lastra; previamente habían sido los alumnos de la Técnica los que pudieron regresar a clases.
En Las Martinetas se avanzó en las inspecciones y en la semana quedaron abiertas las puertas. "Nos tomamos unos días más porque además de hacer las pruebas de hermeticidad se aprovechó para instalar nuevos elementos de calefacción y ventilaciones", detallaron. El zeppelín es el mismo para las tres instituciones y por ello se pudo simplificar el trabajo, sumaron.
También se trabajó en la EP N° 15 donde se instalaron los calefactores y para esta semana se estará trabajando en la EP N° 16. Además se sumarán labores en el CEPT.
El Jardín N° 904 continuará siendo, por algún tiempo más, el establecimiento concentrador en Líbano. El servicio alimentario entretanto se brindaré en el club Racing, comentaron desde el Consejo.
"Estamos trabajando para que los alumnos tengan clases en escuelas más seguras", recalcaron los consejeros escolares lamatritenses quienes destacaron la labor de los gasistas matriculados y del inspector de infraestructura, Pedro Tamaki, porque "han dado lo mejor de sí para dar soluciones en lo inmediato". También agradecieron a la comunidad educativa de cada una de las instituciones "por la buena predisposición" durante el período de obra.
"En un principio el panorama parecía más desalentador pero afortunadamente se están pudiendo cumplir los plazos que teníamos previstos", concluyeron las autoridades educativas locales.