Este miércoles, durante la fiesta nacional Nº 57 de Reyes Magos en Sierras Bayas, el personal de la Subcomisaría de aquella localidad aprehendió a un adolescente y a un joven.

Cerca de la medianoche, los uniformados son advertidos por un menor que estaba amenazando a otro joven con un arma blanca. El personal policial procedió con la aprehensión del adolescente que poseía un cuchillo de 24 centímetros de largo. En ese momento, el mismo comienza a resistirse y a arrojar golpes contra los policías, intentando extraer el arma blanca lo que provocó una lesión en el dedo pulgar de uno de los uniformados.

De esta manera, la causa quedó caratulada como "amenazas calificadas, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Cuando intentaban trasladar al menor, varios jóvenes increparon con golpes al personal policial, intentando evitar su accionar. Por lo que se procedió a la aprehensión de un joven de 25 años por el delito de "atentado contra la autoridad".

Ambos fueron puestos a disposición de la UFI Nº 17 de la Dra. Viceconte. El menor fue entregado a su responsable legal y el mayor quedó alojado en Dependencia.