En su twitter, el ex edil Saúl Bajamón hizo hincapié en una serie de trabajos que se impulsan desde el Gobierno municipal, cuyo desarrollo complican el ingreso a dichos barrios. A su tiempo, en declaraciones el referente de la Junta Vecinal del barrio UOCRA, Jorge Salías explicó que era una medida de seguridad para el barrio además, ya que entendía que habían disminuido los episodios delictivos en aquel sector.

Hilario Galli, el Subsecretario de Gobierno local aprovechó el mismo canal de comunicación y además, hizo mención de la obra de pavimentación en aquel sector.

Peligro! El @MuniOlav impide el paso de niños y padres del barrio Eucaliptus e Isaura para concurrir a la Escuela 16,76 y Jardín 912

Tapan el camino con montículo y obligan desvío por rotonda y puente @ezequielgalli@margaarregui@FedericoAguile5pic.twitter.com/mHf4eFL00g

- Saúl Bajamón (@saulbajamon) February 26, 2019

Lo cierto es que el cruce de mensajes en las redes sociales expuso aquellos montículos que en principio llaman la atención, pero que no sólo tienen una explicación, sino que además dan cuenta de al menos dos situaciones. Por un lado, lo delictivo que envuelve a aquella parte de la ciudad, y por el otro, la necesidad de buscar o pensar alternativas para que los estudiantes de las escuelas 16, 76 y el Jardín 912 tengan un lugar de paso, asimismo como la comunidad en general.

Obras públicas ya está al tanto de la situación, le recuerdo que para reclamos vecinales existe el 147 como línea oficial. Ya que anduvo por el barrio, que le pareció el asfalto del Eucalipto luego de 40 años de olvido?

- Hilario Galli (@HilarioGalli) February 26, 2019