Un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales que en Alsina al 4600 había un herido de arma blanca. Al arribar al lugar, ubicado a pocos metros del Parque Helios Eseverri, el personal policial constató que se trataba de un joven de 18 años que presentaba una herida en la ingle. La víctima fue identificada como Uriel Gori.

Fue trasladado al Hospital Municipal para recibir asistencia e, inmediatamente, se iniciaron las averiguaciones. Según se detalló de manera oficial trabajó Policía Científica para tomar huellas y realizar pericias en el lugar del hecho.

Desde el centro de salud se indicó que la víctima presentaba "herida de arma blanca en miembro inferior" y que fue operado por "posible compromiso vascular". Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las actuaciones se iniciaron a cargo de la UFI Nº 4, que subroga por la feria el fiscal Christian Urlézaga. La carátula fue "lesiones".

Una fuente ligada a la investigación dejó saber a este Diario que "se descartó la hipótesis del robo". Si bien los avances se mantuvieron en reserva, se informó que entre los elementos centrales se cuenta la declaración de la víctima así como de testigos presenciales. "Se sigue trabajando" se informó en la tarde de ayer.

Poco después, otra fuente vinculada a la Justicia adelantó que las averiguaciones avanzaron hasta establecer la presunta autoría del ataque. El acusado es un menor de edad con lo que la causa salió de la órbita de la UFI Nº 4 y pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La investigación logró también incorporar como elementos probatorios las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal, así como de cámaras de particulares. Serán centrales para esclarecer lo sucedido en el ataque al joven Gori.