A su vez, se informó que la investigación cuenta con una nueva carátula, mucho más gravosa que la inicialmente establecida. Centralmente, los investigadores mantienen la hipótesis de que el atacante actuó con intención de matar a la víctima y que lo hizo para encubrir otro delito.

De manera oficial se informó que se cumplieron dos órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías del Joven de Azul. Fueron en Piedras al 2500 y Junín al 2500 de nuestra ciudad. Se dio a conocer que se secuestraron prendas de vestir, dos cuchillos y elementos de interés para la causa. Fueron trasladados a la seccional Primera, que impulsa las averiguaciones, y serán sometidos a pericias para demostrar su vinculación con el ataque contra el adolescente Uriel Goñi, quien resultó herido en Alsina al 4600 durante la madrugada del sábado.

Los allanamientos demandaron importante despliegue policial: trabajaron efectivos de comisarías Primera y Segunda, subcomisaría de Hinojo, destacamento Sierra Chica, Policía Local, Grupo GAD y Subddi.

Asimismo se procedió al secuestro de varias plantas de marihuana. En este caso se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 23737" y se dio intervención a la UFI Nº 17 de Azul.

Tal como había adelantado EL POPULAR en su edición de ayer, el caso estuvo inicialmente a cargo de la UFI Nº 4 local pero al establecerse mediante las declaraciones de testigos presenciales y las imágenes de las cámaras de seguridad que el atacante era un menor de edad se derivó a la UFI Nº 23 del Fuero Penal Juvenil que encabeza el fiscal Miguel Ángel Piñeiro.

Con ello, además, se cambió la carátula de la investigación: dejó de ser "lesiones" para caratularse "tentativa de homicidio criminis causa", lo que supone una acusación mucho más gravosa y un enfoque distinto de lo sucedido.

Las averiguaciones se habían centrado rápidamente en establecer el móvil del ataque y de manera inicial se descartó el robo.

La víctima resultó con herida de arma blanca en la ingle y demandó inmediata asistencia ya que había perdido mucha sangre. Fue derivado al Hospital Municipal donde recibió asistencia y quedó internado.