Un olavarriense fue víctima de un violento asalto comando a comerciantes que viajaban a La Salada
Ocurrió en la madrugada de ayer. Atacaron a un grupo de personas que iba en un tour de compras a La Salada. El micro había salido de Bahía Blanca. Fue interceptado por dos vehículos con ocho hombres: les robaron dinero y celulares.
Un comerciante olavarriense, asiduo lector de El Popular, se comunicó con este Diario y pidió reserva de su identidad para confirmar que había sido parte del contingente y contar detalles del mal momento sufrido. "Nos robaron a todos, mucho, mucho dinero", dijo y evitó precisar el monto de dinero en efectivo que le fue sustraído. Al mismo tiempo, detalló el método delictivo que utilizaron los ladrones en su atraco.
En el colectivo viajaban 52 personas, mayoritariamente comerciantes, entre ellos el olavarriense; más los choferes del micro. El atraco sucedió en la madrugada de este ayer, alrededor de las 5.30, a la altura de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.
Según relató, dos autos se pusieron a la par del colectivo y a punta de pistola obligaron al chofer a bajarse del carril y frenara. "Subieron 8 personas armadas, nos maltrataron, nos robaron y en la huida perdieron algunas carteras que habían hurtado", relató la víctima. Con esa escasa suma de dinero que lograron recuperar tras el violento asalto, algunos de los integrantes de la delegación finalmente llegaron hasta La Salada para poder concretar una minima parte de las compras que habían planeado.
Todo sucedió sobre la Colectora de la Autopista Riccheri, a la altura de Aldo Bonzi, en el puente 13 del Camino de Cintura.
"Fue un asalto muy violento", comentó otras de las víctimas a Radio La Brújula, de Bahía Blanca. Se supo además que una ambulancia atendió a algunos heridos y una mujer embarazada que iban a bordo del micro. Cada uno de los relatos da cuenta de haber sido víctimas de un asalto muy violento.
"Están todos bien. Es algo que suele ocurrir. Es la primera vez que nos pasa en cuatro años. Iban todos durmiendo y empezaron a aparecer autos de todos lados. Bajaron con armas y obligaron al chofer a disminuir la velocidad. Le apuntaron y se produjo el asalto", indicó Romina Troncoso, la encargada de la empresa.
Según los detalles que surgieron en las horas posteriores al asalto, el vehículo CrismaBus habría sido contratado por la empresa de viajes Bahía Tour. A pesar del robo, algunas víctimas lograron rescatar algo del dinero y acudieron igual a la feria para realizar unas pocas compras.