El fin de semana pasado se llevaron a cabo en General La Madrid diversas actividades para celebrar los 207 años de la independencia Argentina. Una multitud participó de los eventos que pudieron cumplirse según lo programado.

La "Madre Peña" inició los festejos. En Racing se reunieron más de 500 personas para observar el evento folklórico por excelencia. Los espectáculos contaron con la presencia de los cuerpos de baile de "El Remanso", "La Mazorquera", el Ballet Municipal y las actuaciones de "Lacho" Cabrera, "Chango" Pérez, Belén Laurenz y Martín Barraza.

El domingo, aún con un clima que no fue el ideal, se realizaron las propuestas centrales donde una multitud se reunió en la plaza San Martín.

El acto protocolar fue encabezado por las autoridades locales. Inició con el mensaje conjunto de los representantes de las Iglesias quienes pidieron "orar por la libertad", también "ser humildes y pacientes de corazón" y además "pedir por los derechos y asumir las responsabilidades para generar cambios". 

Luego una docente junto a una alumna de la ES N° 2 leyeron una reflexión y marcaron que "la Patria es lo que construimos con nuestras acciones". "El desafío es generar lazos para construir un camino", subrayaron posteriormente.  

El último en hacer uso de la palabra fue el intendente Martín Randazzo quien valoró la importancia de la independencia, destacó la figura de Manuel Belgrano y señaló que "tenemos que tener la capacidad de estar unidos" porque "es más importante el todo por sobre las partes". Asimismo el jefe comunal enfatizó que "no hay que quedarse cada uno en sus luchas internas sino tener la capacidad de estar unidos para trascender" y concluyó: "no tenemos que competir tontamente sino transitar el camino de la unión".    

Luego se inició el La Madrid Juega del cual participaron más de 40 instituciones que realizaron distintas comidas típicas argentinas. Además, más de 200 parejas representaron el Pericón nacional, una propuesta que se viene desarrollando hace varios años y reúne generaciones de bailarines; el corolario fue la interpretación de "Samba de mi esperanza" junto al grupo coral La Madrid y Cantan tus manos.

Finalmente llegaron los espectáculos en el escenario con la actuación de Martín Barraza, los hermanos Carlos y Antonio Zanusso y "La Folclorosa".