Una vecina de Hinojo se comunicó con El Popular Medios para expresar su preocupación ante la presencia de varios gatos callejeros en su casa. Según explicó "son siete animales que ensucian todo el paredón, rompen bolsas y ya me han lastimado en una oportunidad".

En este sentido, la vecina del barrio Acupo de la localidad vecina señaló que ha solicitado ayuda para sacarlos de ahí y que los castren pero "desde Bromatología no se hacen cargo".

Según detalló, la respuesta desde la delegación municipal fue que "ellos solo castran, pero no vienen a buscarlos, y si los llevo los devuelven a dicho lugar". Al mismo tiempo, afirmó que ya ha intentado agarrarlos para llevarlos a castrar pero la atacaron y lastimaron.

Durante el relato, aseguró que la presencia de los gatos complica su vida cotidiana ya que "no puedo sacar el auto ni abrir las ventanas porque se meten adentro de la casa". 

"Yo ya tengo una gata castrada y una perra incapacitada también adoptada, están encerradas y con libreta sanitaria las dos", finalizó.