Voceros policiales revelaron que la fiesta clandestina desarticulada se llevaba adelante en una quinta de Fortabat al 11700, entre las calles 203 y 205. Al lugar se acercaron agentes de la subcomisaría de Loma Negra y de la Dirección de Control Urbano Municipal, quienes luego de constatar que había en el lugar más personas de las permitidas hicieron que las mismas se retiren de ese domicilio.

Se mencionó que en dicho encuentro había 30 personas, las que fueron desalojadas, mientras que se labró una infracción para el organizador de esta fiesta, que se trató de un joven de 18 años.

Específicamente se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 15 del decreto municipal 440/21, que fue publicado el 1 de febrero y que habilita hasta el próximo miércoles 17 las reuniones sociales "de hasta 10 personas al aire libre, en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público". El mismo fue emitido en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además en el mismo artículo se refiere, con relación a las infracciones "que se formulen en las quintas destinadas a alquiler temporario, por violación a la autorización otorgadas en el párrafo precedente, la multa aplicará solidariamente al titular registral y al locatario de la misma".

Dichas actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas, desde donde se determinará la multa que se aplicará al acusado de haber organizado esta fiesta.

En tanto el viernes por la madrugada el personal policial también debió desarticular una reunión de similares características. Se trataba de una fiesta que se realizó en un domicilio de Hornos y Guisasola, al que agentes policiales arribaron poco antes de las 4 de la mañana luego de que se denunciara que había una confrontación entre varias personas en la vía pública.

De manera inicial los agentes hicieron que se retiraran unas 40 personas que se encontraban reunidas en el sector, pero se agregó que luego en el interior del domicilio había más gente. También allí se labraron las infracciones que quedaron en manos del juez de Faltas Luciano Blanco.