ROSARIO CENTRAL Y VÉLEZ empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito un partido vibrante y luchado en el que podría decirse que hubo un tiempo para cada uno. 

En la primera mitad fue el Fortín quien predominó en el juego, intentó adelantarse en el campo, elaborar triangulaciones y enhebrar jugadas de riesgo ante un equipo local que no pudo hacer pie y careció de elaboración, más allá de la bandera de Ignacio Malcorra. 

Con un gran trabajo de Santiago Castro en el ataque y la conducción de Francisco Pizzini, los de Sebastián Méndez se acercaron más al arco defendido por Jorge Broun. Pizzini clavó un tremendo zurdazo que sacudió el travesaño a los 22', y a los 28', el ex Independiente metió un gran centro al segundo palo para la aparición por detrás de todos de Castro, que impactó de cabeza para establecer el 1 a 0. 

Los de Liniers contaron con otra chance en los pies de José Florentín, tras gran maniobra del 9 goleador, mientras que Central se acercó con un cabezazo de OConnor que murió en las manos de Gastón Gómez.

El cuadro que dirige Miguel Ángel Russo salió más decidido en el complemento y arrinconó a Vélez aunque sin situaciones destacadas. De todos modos, el ímpetu obligó a la visita a atrasarse más de lo conveniente hasta que a los 18' un tiro al arco rebotó en la mano de Pizzini que el árbitro Leandro Rey Hilfer revisó por largo tiempo para dictaminar el penal que Maxi Lovera cambió por el gol del empate.

De allí en más se luchó más de lo que se jugó y el final sorprendió a Vélez con un punto que no está mal para afrontar la batalla de la permanencia, aunque los 3 hubieran sido ideales. El Canalla a su vez mantuvo un invicto que lleva más de un año en su cancha y sigue en zona de Copa Sudamericana.

El compacto del partido

Vélez lamentó más que Central el reparto de puntos en Rosario