Después de que una vivienda en Miami se derrumbara durante la noche, tres personas tuvieron que ser desplazadas al ver cómo los escombros atravesaban el techo de su propia casa.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la Avenida 18 del Noroeste y la Tercera Calle.

Un vecino comentó: "Sonó como una explosión bastante grande".

Según informaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami, algunos animales también resultaron afectados por el colapso.

Los equipos de rescate indicaron que la casa en cuestión ya se encontraba abandonada.

"El techo fue retirado previamente, lo que la dejó muy vulnerable a las condiciones climáticas que experimentamos anoche", explicó el Capitán Ignatius Carroll del Cuerpo de Bomberos de Miami.

Los equipos trabajaron durante toda la mañana para limpiar escombros y retirar un tanque de propano.

Hubo una preocupación inmediata por la posibilidad de que alguien estuviera dentro de la vivienda en el momento del colapso. Según el Cuerpo de Bomberos de Miami, se sospecha que una persona sin hogar solía refugiarse en la casa abandonada.

"Vemos un carrito de compras con artículos, así como una bicicleta que probablemente era utilizada por esta persona, por lo que esos son indicadores de preocupación", señaló Carroll.

Aunque se observaron perros adiestrados buscando en el área el jueves por la mañana, afortunadamente, no se informaron heridos.

Una familia que residía en la casa justo detrás de la propiedad colapsada fue evacuada después de que parte de la estructura se desplomara sobre su hogar.

"Estaba durmiendo y luego escuché un fuerte estruendo. Cuando abrieron la habitación trasera, el techo se derrumbó, y mi hermano menor estaba allí, así que mi padre lo sacó", compartió un residente con Local 10 News.

Afortunadamente, todos lograron abandonar la vivienda de manera segura.

Por precaución, un dúplex ubicado junto a la propiedad también fue evacuado. Dado que parte de la estructura aún se mantenía en pie y resultaba inestable, los equipos decidieron demolerla para evitar mayores riesgos.