Después de varios años, ayer se realizó un nuevo remate en instalaciones de la feria de la Sociedad Rural de General La Madrid. La ágil venta estuvo a cargo de la firma Wallace Hnos., y Juan "Juanchi" Wallace explicó cómo será la operatoria de aquí en adelante. En tanto, compradores y organizadores se mostraron conformes con la experiencia.

En los minutos previos al comienzo de la actividad ya se notaba la confianza en las autoridades de la Sociedad Rural y la firma consignataria, que en La Madrid es representada por Marcos Matteucci.

Mientras se ultimaban los detalles, EL POPULAR dialogó con Juanchi Wallace sobre el regreso de los remates a la Rural local.

"Trataremos de reactivar la actividad acá, porque las instalaciones son buenas", comentó el martillero, y destacó que el acuerdo con la entidad ruralista "servirá para generar una alternativa" a los remates, así como "es una fuente de trabajo" para los peones del predio.

Respecto a la cantidad de animales que salieron a la venta, el profesional mostró beneplácito ya que rondó los 2.600 animales, en las diferentes categorías.

"La idea es dar remates en la medida en que juntemos una cantidad de hacienda acorde. No nos queremos poner fechas", mencionó Wallace sobre la continuidad de la actividad.

A la vez mostró confianza "en el apoyo de los compradores y los vendedores".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Gómez Alberdi, había mostrado una expectativa favorable en cuanto a la actividad.

Por la mañana se llevó a cabo la venta de la invernada gorda y por la tarde, luego del almuerzo que estuvo bajo la responsabilidad del grupo El Arriero, se continuó con la actividad, haciéndose ágil y con precios acordes.

La actualidad feriera. Respecto a la actividad, Juanchi Wallace comentó que "se está vendiendo bien, en precios razonables. El clima nos ha acompañado y ha permitido de que muchos puedan ''sacar la cabeza del agua'' porque los productores venían complicados y ahora los precios han mejorado".

En cuanto a los secretos para realizar las ventas, el martillero los resumió en una frase: "Se debe saber vender y saber cobrar", y consideró que "hay que hacer las cosas con seriedad y responsabilidad".

Sobre su labor como vendedor indicó que "hay que conocer los valores y ubicar a los vendedores y compradores". "El secreto es trabajar", concluyó.