Al iniciar el partido, tanto Barracas como Racing esperaron a que el otro mostrara sus cartas. El parate obligado por la pandemia (desde abril) y el fuerte viento hicieron que en los primeros minutos los protagonistas no estuvieran finos en los pases y las pelotas quedaban muy divididas; en el medio de la cancha se luchaba mucho y se pensaba poco.

Pero fue corriendo el tiempo y el Albiceleste se acomodó mejor al trámite: la sociedad Gómez-Toranza comenzó a ganar terreno, especialmente por la banda izquierda.

A los 17 minutos llegó el preaviso para el Lobo. A la salida de un tiro libre que Lorca no pudo contener, Michel Lara empujó la pelota al fondo del arco pero el árbitro, a instancias de su asistente, anuló el gol. Entonces Racing entendió que podía atacar a su rival que se mostraba dubitativo en la última línea.

Cuando iban 21 minutos, Gartland la abrió a "Panchulo" Gómez y el volante envió un milimétrico centro a Diego Popp, que, de cabeza, abrió el marcador para el visitante.

El 1 a 0 aflojó a los dirigidos por Mauro Zurita y complicó a los de Sebastián Bertolotto. La Academia, con velocidad y precisión, comenzó a aprovechar las desatenciones del Lobo y 8 minutos después llegó el segundo gol: Denis Soudrell aprovechó u despeje corto de la defensa y a pesar de que tenía el fuerte viento en contra sacó un remate que dejó sin chances al arquero barraquista.

Tal era el desconcierto en el equipo del barrio Chino que antes de que terminara la primera etapa el DT tuvo que reacomodar la defensa y sacar al debutante Peredo.

Ya en el complemento, Racing, con la ventaja tranquilizadora, aprovechó a mover piezas pero no perdió precisión.

Gartland y Soudrel, en el mediocampo, siguieron asistiendo a los delanteros que exigieron más de una vez a Juan Lorca. En defensa, Lara y el "Chaco" Fuentes no se complicaron.

Por el lado de Barracas solo las ganas de Yonathan Rentería -y cuando ingresó- Nicolás Muñoz se destacaron.

Marconi, habitual armador del Lobo, estuvo lejos de su nivel habitual.

Los minutos se fueron consumiendo. Barracas fue víctima de su propia impericia y de un rival que nunca se equivocó.

Cuando faltaba poco para el pitazo final Francisco Gómez encaró a sus rivales y antes de entrar al área pateó; la pelota se desvió en Lara y descolocó a Lorca (que previamente le había sacado un gran remate a Gartland y había contenido a Arce) que salió para un lado y el balón fue para el otro palo.

El 3-0 definitivo fue un justo premio para el que hizo mejor las cosas a lo largo de casi todo el partido.

El fútbol volvió a General La Madrid y es una gran noticia. El certamen organizado por la Dirección de Deportes tendrá continuidad el domingo venidero cuando se midan Ingeniero con Barracas. Hasta ahora los líderes del torneo son el Albirrojo y Racing, Barracas ya quedó sin chances de pelear por el trofeo.

Síntesis

Cancha: Estadio Ciappina-Morante.

Resultado: Barracas 0 - Racing 3.

Arbitro: L. Serantes.

CDB: J. Lorca; D. Lara, R. Peredo, E. Baigorria y Y. Suárez; R. González, J. Abot, N. Enriquez y Y. Rentería; A. Marconi y L. Billani. DT: S. Bertolotto. Cambios: F. Irigaray por Peredo, N. Muñoz por Abot, J. Soudrell por Rentería y T. Ripa por González.

RAC: A. Popp; J. Jaime; M. Fuentes, M. Lara y T. Armesto; N. Gartland, D. Soudrell, D. Sherrif y F. Gómez; A. Toranza y D. Popp. DT: M. Zurita. Cambios: E. Arroquy por A. Popp, E. Villegas por Juan, D. Arce por D. Popp, S. Zurita por Toranza y F. Belacín por Armesto.

Goles: Pt: D. Popp y D. Soudrell (R); St: D. Lara e/c (R).

Reserva: En el partido preliminar, el Deportivo Barracas y Racing igualaron 2 a 2. Para el Lobo anotaron Roldán y Rodríguez, para la Academia lo hicieron Armesto y Castro.