El pasado miércoles el convenio fue presentado ante el juez interviniente y se espera una resolución definitiva. El mandatario lamatritense confía en que la respuesta sea favorable ya que hubo un entendimiento con la parte querellante.

"Planteamos la posibilidad de un acuerdo porque creíamos que si seguía una causa superior y se actualizaban los montos del premio original tendríamos que pagar mucho más. Ofrecimos la posibilidad de un pago en un año y aceptaron", sintetizó el jefe comunal.

"La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires dijo que el Municipio lo había estafado así que había que pagar", lamentó el mandatario lamatritense que defendió el acuerdo alcanzado "porque es importante salir de este tema".

En ese aspecto Randazzo recordó que en marzo del año pasado la Justicia embargó una cuenta en el banco Nación con fondos por más de 8 millones de pesos, cuestión que finalmente se resolvió a favor del Estado pero aún quedan retenidos preventivamente dos terrenos municipales hasta que se terminen los pagos: uno es el edificio donde funciona el Juzgado de Paz, el Registro de las Personas y ARBA, y un lote de campo.

"Cuando nos embargaron las cuentas no podíamos pensar, actuar ni planear", repasó el intendente Randazzo.

"Para poder concretar los proyectos de nuestro gobierno es fundamental tener las cuentas ordenadas y este convenio nos ayuda a eso. Nos duele un montón porque sabemos lo que significa desembolsar mes a mes mucha plata que se podría destinar a otra cosa pero era algo que había que hacer. Lo resolvimos", resumió el jefe comunal.

Los desembolsos serán mensuales, a partir de abril, rondarán al finalizar el pago, más de 20 millones de pesos. Sobre esta cuestión el mandatario lamatritense comentó que el área contable "está resguardando los montos que tenemos que pagar mensualmente".

Randazzo insistió que la firma del convenio servirá para resolver un problema de larga data "y dedicarnos a lo importante para gobernar de la mejor manera".

"Cada decisión que tomamos la pensamos mucho, defendiendo los intereses de nuestra gente. Pensamos que es mucho mejor para todos y no lo miramos como nuestra gestión sino que creemos que es fundamental para La Madrid resolver este tema que es una deuda que la Corte ya nos había declarado culpables", mencionó.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Randazzo consideró que los funcionarios municipales que autorizaron la venta de la rifa y posteriormente confeccionaron el Decreto que terminó siendo una de las piezas claves en el fallo adverso fue "actuar en forma irresponsable (…) el ejemplo de todo lo que no debe hacer un funcionario público". Consultado si esa acción fue adrede, el intendente insistió que "fue un acto de irresponsabilidad que nos llevó a esta situación".

"Yo no soy para decir cómo se actuó, para eso está la Justicia. Pero creo que fue una decisión que nos tuvo 23 años peleando con la Justicia y pagando un montón de dinero, y creo que hay que hacerse responsables", sumó.

Respecto a las futuras responsabilidades, para recuperar los fondos, el intendente de La Madrid explicó que el Tribunal de Cuentas va a actuar de oficio y actuar sobre quiénes fueron los responsables.