Cada vez son más los ciudadanos que deciden probar suerte en la Lotería de Florida. Un juego de azar, que si el destino lo decide, puede cambiar tu vida y hacerte millonario de la noche a la mañana.

Como bien explica la Lotto Florida en su página web, este no es un juego de niños, por lo que solo podrán adquirir boletos las personas mayores de 18 años.

El tique tiene un valor de 2 dólares y se puede comprar desde cualquier distribuidor autorizado en todo el estado u online desde cualquier parte del mundo, mediante un servicio de consejería de lotería seguro.

Los sorteos se celebran todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m., hora del este, en el estudio de sorteos de Lotto Florida en Tallahassee.

Si la fortuna está de tu lado, puedes ser el ganador de uno de los premios mayores, que comienzan en 1.000.000 de dólares y se acumulan hasta que alguien logre ganar.

Según explica Lotto Florida, cada billete incluye un número “multiplicador”, generado aleatoriamente. Esto aumenta automáticamente los premios en efectivo.

Por sólo un dólar adicional, los jugadores podrán agregar funciones a su compra de Lotto Florida, con los que podrás ganar premios instantáneos de hasta 500 dólares, con un sorteo adicional de EZMacht.

También pueden ganar 250.000 dólares en efectivo si le agregas un Double Play a tu boleto por un dólar adicional. Este sorteo se realiza inmediatamente después del sorteo principal de lotería y juegas con los mismos números.

El multiplicador de premios impreso en tu boleto también es válido para el sorteo Double Play, por lo que puedes ganar hasta 35.000 dólares si aciertas cinco números.

Para ganar el bote de Lotto Florida debes atinar los seis números ganadores en el sorteo del día que adquiriste tu boleto. Aunque, también ofrece otros premios en efectivo, aumentando las posibilidades de ganar.

Acertando tres de los números principales puedes conseguir otros premios en efectivo. Igualmente, puede obtener un boleto gratis si aciertas dos de los números principales.

Los boletos también poseen un multiplicador aleatorio de 2x, 3x, 4x, 5x, o 10x, con el que puedes multiplicar el premio base si aciertas entre tres y cinco números.

Es decir, si tu tique tiene un multiplicador de 3x y aciertas tres números, el premio base de cinco dólares se multiplicará por tres, por lo que ganarás 15 dólares. Sin embargo, este multiplicador no aplica para el bote ni el Double Play.

¿Qué pasa si no reclamo el premio?

Los premios de Lotto Florida deben ser reclamados dentro de los 180 días a partir de la fecha del sorteo. El ganador podrá optar por un pago único en efectivo, si hace la solicitud dentro de los primeros 60 días después de la fecha ganadora.

Además, Lotto Florida explica que sus boletos raspaditos y premios del juego Fast Play "deben reclamarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha oficial de finalización del juego. Una vez transcurrido el período de tiempo aplicable, el boleto de la Lotería de la Florida relacionado caducará".

Si el boleto llega a caducar, parte del dinero será devuelto al bote de Lotto Florida. De acuerdo con la ley estatal, el 80% de los fondos de los premios no reclamados se transferirán al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa, mientras que el 20% restante se devuelve a la organización y se sumarán al premio acumulado para futuros sorteos.