También está "Anita y sus dos mamás" que cuenta la historia de dos mujeres que atraviesan la inseminación artificial. Y "Hay muchas cosas que están bien" que narra de forma muy divertida distintos tipos de configuraciones familiares.

"Mi familia" es otro libro dirigido al público infantil -a partir de 6 años de edad- que explica en qué consisten las técnicas de reproducción asistida, cuál es su objetivo y cómo su desarrollo ha hecho posible la aparición de nuevos modelos de familia distintos al tradicional. Se trata de una nueva realidad social que cada vez es más visible y que despierta la curiosidad infantil, pero de la que no siempre se habla abiertamente, porque muchos padres no saben cómo abordar el tema o cuál es la mejor edad o momento para hacerlo.

"Sueños de familia, hijos concebidos por técnicas de reproducción asistida" de Marianela Casanova (Editorial Cien Lunas), es otra apuesta nacional de libro ilustrado (por doce profesionales de distintos países) que narra, en quince historias reales, la gran diversidad de nidos-familias-tribus de crianza, madres solteras por elección, papás sin pareja, parejas igualitarias. Es una herramienta más para el momento en el que padres y/o madres le cuentan a su hijo cómo fue concebido, entre los 3 y 6 años de edad.

"Cloe quiere ser mamá" (Editorial Chocolate) de la escritora española Rosa Maestro (que escribió tres historias sobre la temática), es uno de los pioneros en las librerías argentinas y está enfocado a las mamás solteras por elección. Narra el deseo de Cloe por ser madre y como gracias a la semillita de un señor muy generoso lo consigue.

El segundo de ellos, "Nora y Zoe", dos mamás para un bebé, está enfocado a las familias de dos mamás, un cuento muy útil a la hora de contarles su historia de amor y su elección de familia. Y el tercero de ellos, "Lucía y el cofre mágico de la familia", quiere abrir una puerta aún muy cerrada para muchos de los niños cuyo origen gracias a una donación de óvulos.