"El Presupuesto muestra las pautas y la política del gobernante de turno"
El Partido Justicialista explicó cuál será el aporte económico de la Provincia para La Madrid en 2021. Los concejales destacaron la importancia de las inversiones y pidieron a JxC que acompañe la iniciativa de Kicillof.
En la misma conferencia de prensa, los concejales del justicialismo criticaron veladamente al Departamento Ejecutivo local.
"No son sólo fríos números"
Según revelaron los ediles del FdT, en el Presupuesto bonaerense del año próximo en La Madrid se invertirán 551.630.933,06 millones de pesos para obras públicas.
"Esto revela que el Gobernador no mira los colores políticos, sino a los bonaerenses como habitantes", destacó Gastón Ortiz, quien comentó que "durante la pandemia, el bloque ha venido trabajando de manera paralela tanto a las cuestiones del Concejo Deliberante como del Comité de Emergencias", para "lograr que las obras para La Madrid estén en la agenda" del Ejecutivo provincial.
El encargado de sintetizar las inversiones para General La Madrid fue el concejal Fabián Menéndez. En ese sentido recalcó que "una de las decisiones del gobernador (Axel Kicillof) es concluir las 28 viviendas del plan ARE". En ese sentido anunció que "el total del dinero es para construir las casas" y explicó que ese monto -más de 38 millones de pesos- se debe a la readecuación de los montos de las unidades, y apuntó que "es una obra que fue intensamente solicitada por nuestro bloque a los legisladores" provinciales del FdT.
También valoró la inversión para construir la planta de GLP en Líbano, para las rutas 67 y 60, la planta de abatimiento de arsénico y otro monto similar para la optimización del acueducto La Madrid - Las Martinetas, el programa de infraestructura municipal y el FIM.
Al respecto, el edil peronista subrayó la determinación de incrementar el porcentaje de dinero del Presupuesto para Obras y Servicios Públicos y Vialidad, "y no a pagar la deuda que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal".
"Esa decisión -consideró Menéndez- muestran claramente las intenciones del gobierno", que "no mira los colores políticos sino a los bonaerenses como habitantes y eso nos enorgullece".
También sostuvo que "el presupuesto, lejos de ser un cúmulo de números, muestra la política del gobierno de turno". "Muestra las pautas de trabajo y la política a seguir", reforzó en lo que pareció ser un pase de facturas a la administración lamatritense.
En otro pasaje de la charla con los medios de comunicación, los ediles del Frente de Todos agradecieron a las autoridades provinciales y a los legisladores del justicialismo que representan a la Sexta Sesión Electoral, y les reclamaron "a los concejales y al Intendente que les transmitan a los diputados (de Juntos por el Cambio) que aprueben el Ppresupuesto" y de esa manera "se beneficie La Madrid".