"Los productores argentinos son pioneros de las nuevas tecnologías. Durante los últimos 25 años, la producción agrícola argentina se incrementó de 40 a 120 millones toneladas. El factor determinante en esta transformación y crecimiento fue el incremento en la productividad a través de la rápida adopción de tecnología por parte de numerosos emprendedores", remarcó Etchevehere durante su disertación.

Asimismo, indicó que "si bien la Argentina está a la vanguardia de la tecnología en el agro, estamos trabajando para lograr que llegue a los pequeños productores, por eso desde el Gobierno argentino llevamos a cabo el Plan de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar porque entendemos a la conectividad como algo fundamental para que esto suceda".

Además de disertar en el evento conocido como Semana Verde de Alemania, que se llevó a cabo en su capital, Berlín, mantuvo reuniones bilaterales con representantes del país europeo y de la Unión Europea.

En primer lugar, mantuvo un encuentro con la ministra Federal de Alimentos y Agricultura de Alemania, Julia Klockner, y, posteriormente, con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, con quien conversó sobre el estado actual de la cuota 481, así como de producción orgánica y edición génica, entre otros asuntos. Además, Etchevehere llevó a cabo con un encuentro con directivos de Bayer.