"Vi que en general se cumplieron con las medidas de cuidado", señaló el jefe comunal y consideró que "en líneas generales hubo bastante autocontrol".

"Estar en un lugar al aire baja las posibilidades de contagio de la enfermedad", apuntó Randazzo y comentó que en la recorrida que él hizo "había grupos familiares y si bien también había grupos de amigos no eran masivos".

El intendente lamatritense mostró conformidad con el comportamiento de quienes visitaron el espacio público y anticipó que su intención es que continúe la medida aunque todo dependerá del análisis que hagan los especialistas en la próxima reunión del Comité.

"Este es el momento de pensar que, de manera equilibrada y manteniendo los cuidados, la gente puede estar al aire libre porque hay una cuestión emocional. Entiendo que hay planteos con posturas más restrictivas pero también de aquellos que plantean que no tenemos casos y venimos bien y es muy difícil seguir viviendo", razonó el jefe comunal.

Lo que se pudo observar en el balneario "Eduardo Baraboglia" que hubo una importante afluencia de público, grandes y chicos, que ocuparon los distintos espacios abiertos.

"Los chicos entienden muy bien las cosas y vienen recontra bien sin un montón de cosas: no van a la escuela, casi no tienen vida social, sin poder salir de noche… la vida les cambió de un día para otro y se la están bancando", analizó Randazzo como uno de los puntos a favor para continuar con la apertura.

Pero a la vez admitió el intendente de General La Madrid comentó que "siempre hay cosas por mejorar".

"No fue una cosa descontrolada. Hay un cierto grado de conciencia y si bien hubo movimiento no fue caótico", reflexionó y sostuvo que "hay que encontrar equilibrios" para "no generar actitudes rebeldes".

Como médico, Randazzo opinó que la transmisión del Covid-19 en lugares abiertos "es bajo" en contraposición con los ambientes cerrados.

"Hay que seguir trabajando y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora pero no ir para atrás", opinó el intendente y remarcó que "hay que evaluar situaciones, ofrecer otras alternativas y no ir a la fácil de decir no".

En ese contexto el mandatario anunció la continuidad del programa "4M +Libertad, + Responsabilidad".

"Debemos estimular la responsabilidad individual, apuntamos al autocontrol. Hay que seguir trabajando con el cumplimiento de los hábitos Covid y en los espacios públicos. Tal vez haya que estar más presentes pero no abusar ni saturar sino que sea algo llevadero para desactivar algunas cosas", indicó al respecto.

"El camino es seguir trabajando en la implementación de las 4M (N d R: es un programa municipal para concientizar sobre el uso correcto de la máscara facial, mantener la distancia social no compartir el mate y lavarse las manos) y mejorar lo que se hizo pero no volver atrás. La idea es corregir lo que pasa en los espacios públicos, ofrecer alternativas y no decir siempre que no", insistió el intendente Randazzo.

Por último el mandatario remarcó: "debemos estimular la libertad y la responsabilidad es lo que nos va a llevar a tener los mejores resultados".