Los programas se emitirán, en principio, durante todo el mes, los días domingos a partir de las 20 horas. "Es un proyecto íntegramente generado por estudiantes de distintas carreras de Comunicación y que por el contexto que atravesamos están acá. Los convocamos desde la Dirección para trabajar en una propuesta audiovisual y se cerró en la idea de convocar a gente emprendedora de nuestra ciudad que quizá no muchas veces tuvo la oportunidad de hablar de ellos mismos y su actividad", sintetizó Antía sobre cómo surgió la iniciativa y hacia dónde apunta.

El funcionario evitó adelantar detalles del proyecto que verá la luz mañana y que se espera con muchas ansias "porque es un producto genuino" y que "mostrará otra cara de nuestra gente".

"La idea es que los protagonistas dejen un mensaje, cómo es su día a día, que cuenten cómo es llevar adelante un emprendimiento, lo que significa caerse, levantarse, seguir adelante, reinventarse", apuntó luego el funcionario municipal.

El director de las Juventudes anticipó que "ser joven no es una cuestión de edad sino de actitud, y el programa rescata ese espíritu". Y en ese contexto mencionó que "pasarán personajes muy diversos. Son personas que todo el mundo conoce y que desde nuestro punto de vista son eternos jóvenes".

Hasta el momento se han grabado cuatro programas y la semana se realizarán otros dos. En principio la serie tendrá ocho emisiones.

"Los chicos están muy entusiasmados. Están haciendo un trabajo de preproducción muy interesante porque se reunido con familiares de los entrevistados para conocer un poco más a los protagonistas; han encontrado datos de color que no conocíamos y no imaginábamos", destacó Antía.

"La gente tiene que mirar los programas y se va a enterar cosas que están buenísimas", convocó el director de Juventudes de La Madrid.

El grupo de trabajo está integrado por Karen Palacios, Melina Pereyra, Florencia García, Federico Muñiz y Francisco Milován. Cuenta con el apoyo técnico de Federico Wisner y el aporte en la conducción de Fernando Manso.